Presentación del libro “Relatos Encrucijados” de fray Gregorio Rivera
El Museo Casa del Hidalgo de Alcázar de San Juan ha acogido esta tarde la presentación del libro Relatos Encrucijados, del franciscano Gregorio Rivera Arellano, una obra que busca conectar con el público por su sencillez, su tono humano y su mirada reflexiva. Rivera ha explicado que su forma de escribir nace «de la soledad, del café y del murmullo de los rincones de Alcázar», subrayando la inspiración que encuentra en su entorno y en las pequeñas historias cotidianas.
Acompañado por Jesús Camacho Cruz y María del Carmen del Castillo, el autor ha compartido con los asistentes los cuatro relatos que componen el libro, en los que la imaginación y la realidad se entrelazan. ‘Los barcos de María del Mar’, ‘¿Y por qué? El camino de la estación’, ‘Cuando el destino es el origen’ y ‘El último cigarro de Lucía’ son relatos breves que nacen de recuerdos, observaciones y vivencias personales que reflejan su sensibilidad y su vocación por entender la vida a través de la palabra.
El primer teniente de alcalde, Javier Ortega, ha querido acompañar al autor en este acto y ha destacado que «Gregorio ha sabido poner el foco en sus sensaciones y observaciones, logrando que todos puedan reconocerse en ellas».
Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Otras noticias
La Luz de Clara Brilló en la noche Veleña
Carta del Ministro general para la Solemnidad de Santa Clara 2026
Cena franciscana en Vélez-Málaga
Bitácoras
