Skip to main content
En primera línea

Un Sí para Siempre: Profesión Solemne en Sevilla


04 Marzo 2025
Un Sí para Siempre: Profesión Solemne en Sevilla

El pasado 1 de marzo, en el Monasterio de Santa María de Jesús de Sevilla, Sor Clelia Amati Kimati hizo su Profesión Solemne. A primera hora de la mañana, comenzaron a llegar las primeras religiosas de distintos conventos de la federación y de la diócesis, haciéndose presentes de una forma muy especial también las Hermanas Concepcionistas Franciscanas y las Hermanas Dominicas.

La celebración fue presidida por el Padre Jesús del Espino, Guardián de Santa María de Guadalupe de Belalcázar, quien concelebró junto con otros frailes franciscanos y los capellanes habituales del monasterio. Durante su homilía, el celebrante recordó la importancia de la vida contemplativa dentro de la Iglesia y el testimonio que supone profesar públicamente los votos de pobreza, obediencia y castidad en el espacio privilegiado que ofrece la clausura, como expresión de una vida de entrega generosa al Señor para siempre.

Las hermanas interpretaron la popular Misa de Angelis, complementada musicalmente con otros cantos litúrgicos propios de Tanzania. Entre los momentos más destacados de la ceremonia estuvieron, sin duda, la lectura de la fórmula de profesión en manos de su abadesa, Sor Mª Lucía Durán, siendo testigo la Madre Presidenta, Sor Isabel Cobo, el canto de la Letanía de los Santos y la entrega de la alianza como Esposa de Cristo.

Tras la celebración en la iglesia, los invitados pasaron al locutorio para compartir un ágape fraterno, en el que la fiesta se prolongó hasta la tarde. Rogamos al Señor por la perseverancia de Sor Clelia y le pedimos que la siga bendiciendo copiosamente en su consagración y servicio.

Sor Mª Lucía Durán Morales, Abadesa

ozio_gallery_nano


Bitácoras


Oración del Domingo XX
Apuntes litúrgicos
15 Agosto 2026
María Asunta al Cielo
Apuntes litúrgicos
15 Agosto 2026
Domingo XVII. T.O - Buscar a Dios
Apuntes litúrgicos
25 Julio 2026