Atentado en el Convento de Santo Espíritu del Monte
El pasado sábado, el convento de Santo Espíritu del Monte, ubicado en Gilet, Valencia y perteneciente a la Provincia de la Inmaculada Concepción, sufrió un grave atentado. Un individuo, que más tarde fue detenido por la Guardia Civil, atacó violentamente a cinco frailes que residen en dicho convento. Según fuentes oficiales, el agresor es un consumidor de diversas sustancias y estaba bajo sus efectos en el momento de los hechos.
Lamentablemente, uno de nuestros hermanos heridos, trasladado al hospital en estado crítico, ha falleció hoy lunes, a causa de las lesiones sufridas en la cabeza. La Provincia franciscana, sus familiares y allegados lloran esta pérdida irreparable.
Actualmente, otros dos frailes permanecen hospitalizados, recibiendo atención médica por las heridas que sufrieron durante el brutal ataque. Los dos restantes, con lesiones de menor gravedad, ya han sido dados de alta y se encuentran en el convento bajo observación y cuidados.
Pedimos a todos los hermanos y hermanas en la fe que nos acompañen en la oración por el alma de nuestro querido hermano fallecido y por la pronta recuperación de los frailes que siguen hospitalizados o consternados. Asimismo, agradecemos a la Guardia Civil su rápida intervención; a las autoridades locales y al personal sanitario sus atenciones en este delicado momento.
En estos días de dolor, confiamos en el amor y la paz de Cristo, nuestro bien supremo, Él nos dará el consuelo y la fortaleza para superar esta tragedia.
Otras noticias
La Luz de Clara Brilló en la noche Veleña
Carta del Ministro general para la Solemnidad de Santa Clara 2026
Cena franciscana en Vélez-Málaga
Bitácoras