Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

Que no se pierda ni uno solo


18 Abril 2018

Juan (6,35-40)Evangelio según san Juan (6,35-40)

 En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.»
Palabra del Señor

El nuevo nacimiento a la vida eterna que trae Jesús es para todos. El pan de vida es alimento universal. No hay derechos reservados a la salvación y la huella del Espíritu no es una marca registrada. La gracia no es un coto ni una reserva protegida, un paraíso para privilegiados. El árbol de la cruz, está plantado fuera de los muros de la ciudad, pues son muchos los que pasaban por allí y estaba escrito en varias lenguas para que cada cual conozca en su propia lengua la maravilla de Dios.
Consuela saber que la preocupación mayor de Jesús es que no se pierda ninguno sino que todos se salven, y en la cruz nos ha dado la única ley de crecimiento en la fe: "si el grano de trigo no muere, no puede dar fruto". En cristiano, no hay mas que esta ley: la de la vida entregada, la de la esperanza que asume el riesgo, la del comenzar de nuevo, una y otra vez, desde la sola confianza en la fidelidad del Espíritu.
¡A crecer se ha dicho!

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024