Skip to main content
En primera línea

Comunicado


13 Julio 2021

Publicado el fallo del Tribunal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, desestimando el recurso de apelación y confirmando íntegramente la resolución condenatoria dictada por la Audiencia Provincial de Córdoba el 2 de diciembre de 2020, en el juicio que se sigue contra un religioso franciscano, que trabajaba hace siete años en la parroquia aneja al colegio Santa María de Guadalupe, de Córdoba, por denuncia de abuso sexual a unas alumnas del citado centro, esta Provincia franciscana hace saber lo siguiente:

  1. Que seguimos a disposición de las víctimas y sus familiares, a quienes pedimos perdón; lamentamos, sin paliativos, el daño que los hechos hayan causado y reiteramos, una vez más, nuestra firme voluntad de trabajar a favor de la protección de menores, previniendo y denunciando cualquier abuso sexual, de autoridad o de cualquier otra conducta punible, ejercidos o no por el personal de nuestros centros escolares y parroquias, sea sacerdote, religioso o seglar, como obliga y sanciona nuestro Protocolo de prevención y actuación contra estos abusos y el derecho propio.
  2. Que el hermano encausado ha tenido, de continuo, el seguimiento, consejo y discernimiento adecuado, así como la asistencia letrada y las prestaciones de la entidad para el anuncio del recurso de casación, como tiene derecho todo ciudadano. También respetamos la decisión personal de contar con sus propios recursos para realizar diligencias ante el Tribunal Supremo.
  3. Que nos duele hondamente la confusión y el dolor que los hechos juzgados han generado en la ciudadanía, lo mismo que en la comunidad educativa y en los hermanos de la esta Institución.

COMUNICADO (PDF)

Madrid, sede de la Curia provincial, 8 de junio de 2021 

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024