Skip to main content
En primera línea

Fiesta de la Sagrada Familia en el Palancar


30 diciembre 2019

El domingo 29 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, se celebró en El Palancar una Eucaristía presidida por el obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves; la organización corrió a cargo de D. Julián Carlos Pérez Domínguez, Vicario episcopal para la Zona Norte de la Diócesis y D. Ramón Piñero Mariño, Delegado episcopal de Familia y Vida.

La celebración se desarrolló teniendo como trasfondo el lema propuesto por el papa Francisco para este día: "La Familia, escuela y camino de Santidad"; en el transcurso de la misma un numeroso grupo de matrimonios, colocados delante del altar, renovaron las promesas emitidas el día de su boda.

Asistió un nutrido grupo de fieles que quisieron también manifestar a D. Francisco el sentimiento agridulce de su alegría por la noticia, conocida dos días antes, de su elección como arzobispo de Toledo y, al mismo tiempo, de su tristeza por vernos privados de un pastor que, por su cercanía, sencillez y bien hacer se ha sabido granjear el respeto y el cariño de toda la diócesis.

Tras la celebración pudimos disfrutar en el antiguo refectorio de un tiempo para compartir la felicitación navideña en torno a algunos dulces obra de las hermanas Clarisas de los conventos a los que nuestro hermano Manuel Tahoces atiende como confesor.

Fray Emilio Rocha, OFM

ozio_gallery_nano


Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024